"Cuántas veces me pregunto si esto no es más que escritura, en un tiempo en que corremos al engaño entre ecuaciones infalibles y máquinas de conformismos."
Julio Cortazar, Rayuela, capítulo 73.
This text will be replaced by the flash music player.

Buscar

jueves, 24 de febrero de 2011

Entrañable Mastroianni

"Sostiene Pereira que le conoció un día de verano..."

Fotogramas de la película "Sostiene Pereira" (Roberto Faenza, 1995), adaptación de la preciosa novelita de igual título de Antonio Tabucchi. Mastroianni borda en esta película uno de sus últimos trabajos para el cine.

"... Lo metió en la maleta y cogió el retrato de su esposa. Te llevaré conmigo, le dijo, será mejor que vengas conmigo. Lo pusoi con la cara hacia arriba, para que respirara bien. Después echó una mirada a su alrededor y consultó el reloj. Era mejor darse prisa, el Lisboa saldría dentro de poco y no había tiempo que perder, sostiene Pereira."


La película "Oci ciornie - Ojos negros" (Nikita Mikhalkov, 1987) toma su título de una famosísima canción rusa. Marcelo Mastroianni interpreta a Romano, un seductor fantasioso que deambula por el mundo de los cuentos de Chejov y se enamora de "la dama del perrito".



En "Una giornata particolare" (Ettore Scola, 1977) nos hace disfrutar de una jornada muy particular vivida junto a Sofía Loren...



Las "Noches blancas" (Luchino Visconti, 1957) interpretadas por un joven Mastroianni no son las noches de un soñador como lo son las de Robert Bresson y las del mismo Dostoievski. Son las noches de un perdedor.